CAMILO SESTO: La adolescencia de Camilo Sesto

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

miércoles, 14 de marzo de 2012

La adolescencia de Camilo Sesto

Empezamos una nueva decada tan prolifica en todo que nos hace posible recurrir al utopico que como esta decada no habrá ninguna. En el plano mundial y general en los paises se producen cambios muy profundos y como no tambien profundamente distintos. Por una parte los dos bloques que separan algo así llamado "El telón de fondo" hacen que los paises se dividan en los paises denominados democraticos, y en la parte contraria el otro bloque, los paises llamados "Socialistas". Mientras en America se suman varios paises a este bloque último, los sandinistas en Nicaragua, y los cubanos con Fidel Castro dirigidos a sangre y fuego, por ello los estaudinenses crean un boicot estrategico economico y comercial a Cuba, que sólo algun pais se atrevera a romper como pudieron ser la Unión Sovietica. Con ello el enfrentamiento entre los dos bloques se hacen inevitable, el inicio se crearia el 1 de Mayo de 1960 cuando un avión espia norteámericano fue abatidó por los sovieticos en su propio territorio, por este hecho el resurgimiento de las viejas heridas se haria efectivo, volviendo la epoca llamada "La guerra fria". Sus gobernantes en estos momentos seran Nikita Jruschov por los sovieticos y Eisenhover por la parte americana.

En 1960 seria elegido en Estados Unidos la gran esperanza democrática. Nacido en una familia muy poderosa gracias a los negocios que vinculan el poder con la politica éste hombre de gran cárisma como no podia ser de otra manera heredaría los grandes problemas que en este siglo habia recorrido el mundo. Uno de sus enfrentamientos mas célebres sería "La crisis de los misiles en Cuba" y la "Invasión de Bahia de Cochinos" donde el enfrentamiento fue tal que mas de una vez cualquiera de los estadistas de los paises poderosos creyeron que ambos bloques se enfrentarian belicamente. Tres años mas tarde el presidente norteamericano sería asesinado durante una visita el 22 de noviembre de 1963, la conspiración unos años despues se supone la razon de su asesinato. Este hecho creo en el espiritu norteamericano una gran conmoción que solo el tiempo llegaría a olvidar. El orgullo norteamericano por la victoria en la "carrera espacial" le supondria un buen empujos para ello.
En la Europa de los años 60 los franceses y los alemanes se daran la mano para crear una nueva alianza. Con ello se creará nuevas ilusiones que daran su fruto en la Unión Europea. En esta decada Alemania se alza con la hegemonia europea dejando a Inglaterra y Francia por detrás de ellos. En cambio, en España sigue la dictadura de la mano de Franco, gracias a las presiones de los estados democráticos iniciara una apertura algo más abierta hacia el exterior creandose unos aires expansionista economicamente hablando, como pudieron ser la creacion del "Plan Nacional de Estabilización Economica".
Por esta epoca Camilo Sesto empezaba la adolescencia, que como es normal le crearia nuevas inquietudes como pueden ser el conocimiento de las chicas, los sentimientos que le surgian de forma sexual y tambien sentimental que con el tiempo le crearian sus ideas y su forma de relacionarse con ellas, siempre libre y sin atadura...quizas miedo al dolor y a la entrega total que le expusiera al peligro de una armadura poco efectiva, y a un mundo donde la ausencia de tristeza fuera su formula que no debiera nunca olvidar.




Durante esta epoca Camilo Sesto será como un niño como los demás, alguna que otra travesura como sus escapadas hacia una pequeña ribera acompañado de sus amigos, algo parecido a Tom Sawyer y Huckberry Finn de Mark Twain cuando cruzaba el puente donde la libertad se creaba como en un sueño de fantasia...La fantasia de un niño y nada más.

En un despertar de sueños Camilo Sesto se encontrará acompañado de un grupo de amigos que durante un tiempo él sera su vocalista, este grupo musical se llamara "Los Dayson". Pero esta nueva vida de Camilo continuará....












3 comentarios:

  1. Te quedaron muy bien los cambios travieso, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Traviesa por tus palabras como siempre.....Un besoteee

      Eliminar
  2. Me encantan las fotos que tenes de mi amor eterno

    ResponderEliminar