CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

domingo, 8 de abril de 2012

ALGO DE MI CAMILO SESTO 1972

Es el año 1972 cuando Camilo Sesto lanza su primer Lp llamado Algo de mi. Este album será producido por Juan Pardo, éste gallego confiará en el alicantino además en el siguiente album. Una de las condiciones de Juan Pardo para producir el album sería la inclusión de algunas canciones suyas. El sello que lleva el album se le añade ARIOLA, es el nombre que siempre acompañará a Camilo, pero tambien SERIE PIRAÑA, hemos de suponer que sera por la produccion de Juan Pardo. La principal cancion Algo de mi estará además acompañada de diez canciones mas, donde podemos señalar algunas con luz propia como pueden ser "Mendigo de Amor" con letra de Juan Pardo, "Ay, Ay, Rosseta" de Camilo Blanes y la conocida y versionada "Buenas Noches" compuesta por Brahms, con los arreglos de Juan Pardo, además creo que seria injusto olvidarnos de "A ti Manuela" y la romantica "Hoy como ayer" ambas autoras de Camilo Blanes.

Una de las curiosidades en ese momento musical de Camilo Sesto es que graba en ese año otro album mas, casi en el mismo momento. De ahi que este album se lance antes que "SOLO UN HOMBRE" aunque el single de "Algo de Mi" se ha lanzado despues que él segundo album y su single "Amor...Amar...", quizas todo ello para no emsombrecer al single "Amor...Amar".


Es significativo el exito que cosecharia Camilo Sesto con ambos albumes, gracias a ellos se le abriría el panorama musical no sólo nacional, sino que tambien Latinoamericano. Las puertas de Argentina y otros paises se rendieron a los encantos de Camilo Sesto hasta crearse por él una gran mitomania.

El valor que Camilo debe sentir por "Algo de Mi" debe ser ademas de agradecimiento, pues debemos creer que sin esta cancion tan romantica no hubiera sido conocido. Dicha cancion gracias a su tesitura musical Camilo puede desplegar su potente voz. Esta gran cancion puede representar una de las mejores canciones que se han editado durante este tiempo. Todo ello gracias a su bella letra y su maravillosa voz.

Como acompañamientos en los instrumentos musicales podemos señalar que en la guitarra estaba Alfredo Pareja, en el bajo al conocido Jaime Torregrosa, en el organo Vicente Jorro (ademas se encargará de realizar algun arreglo de alguna canción) y en la bateria Conrado Martinez, por ultimo como técnico de sonido a Raúl Marcos.

En la contraportada del album podemos observar a Camilo Sesto acompañado de Juan Pardo grabando en los estudios de sonidos, ademas de una visita que hizó a Londres, gracias a las fotos podemos verlo con su indumentaria de pantalones ceñidos como era costumbre en él y sus altas botas, todo ello en imagenes en blanco y negro.

Monetariamente se lucio mas los bolsillos de Camilo por el album "Algo de Mi" que por su single del mismo nombre.
Por ultimo no dejaremos de observar que el single fue acompañado por "Yo soy Asi" en su cara B. Esta ultima cancion que seria una de las mas ritmica de album y mas alegre del mismo.


Ficha Tecnica:
Algo De Mi
(Camilo Blanes)
Arreglos Musicales: Johnny Arthy
Duración: 4:04




6 comentarios:

  1. Me gusto mucho esta entrada travieso, muy buenos los cambios que hiciste al blog, como las populares para ver tus trabajos anteriores, agradecimiento y seguimiento por correo, muy lindas estas fotos que nos dejan ver los bellos inicios de los sueños de Camilo, nuestro artista favorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Traviesa por tus palabras, como ves cada vez voy aumentando las entradas y sumandole aplicaciones nuevas e imagenes. Por ultimo te mando un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeee

      Eliminar
  2. me pongo romantica cuando escucho esta grande musica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yalila por tomar tu tiempo en escribir un comentario en mi blog dedicado a Camilo Sesto. Gracias a él podemos saborear de tantas canciones romanticas como esta. Saludos y abrazos

      Eliminar
  3. Siempre he cosiderado a Camilo sexto como uno de los mas grandes cantantes del genero romantico, sobre todo porque creci con su musica. he coleccionado su musica y en mi epoca adolescente me marco sentimentalmente cuando me enamoraba siempre dedicaba sus grandes canciones a las chicas del momento. gracias Camilo por darnos tanta alegria y gozo a nuestros corazones. pusistes el sello del amor con todas tus hermosas canciones en varias generaciones. es un honor para mi recordar y escuchar tus inolvidables melodias. que dios te vendiga donde estes siempre te recordare. Hernan Gomez. email: hgb30000@gmail.com.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de q soy mega fan de Camilo Sesto, debo reconocer q hay mucha historia q desconocia de él. Gracias por compartirla con nosotros. Os mando un saludo

    ResponderEliminar