CAMILO SESTO: YO SOY ASI CAMILO SESTO (1972)

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

martes, 22 de mayo de 2012

YO SOY ASI CAMILO SESTO (1972)

En la cara B del álbum, concretamente en el corte tercero podemos escuchar la canción "Yo Soy Así". Esta canción de unos tres minutos es de ritmo ligero y letra muy sencilla, donde el sol, la lluvia y el aire se mezclan con el sabor del amor, quizás un canto a la naturaleza y a la pasión. En esta época Camilo Sesto aun le canta al amor de una forma mas esperanzadora a pesar de su trágico amorío con Laura Casale y alguna amante mm.as, la ilusión en casi todas ellas podemos contemplarla, al contrario que en los años ochenta donde expresa dolor y desazón, y mas concretamente en el álbum "Con Ganas", donde las canciones "Devuelveme Mi Libertad" y "Terciopelo y Piedra" hablan de desilusión, divorcio y separación, quizás la madurez y el recorrido pasional le hizo desistir de una pareja estable.
La música y la letra sera creada por Camilo Sesto, y como ya hemos declarado es una letra sencilla, con muy pocos adornos. Para los coleccionistas y curiosos indicar que grabó una versión en ingles de ésta canción, aun más con acento británico y sonidos mas rítmicos.
Aunque no es muy común en este disco, esta canción sera una de las elegidas para llevar unos arreglos musicales. Estos arreglos musicales estarán realizados por el compositor Zack Laurence. Gracias a este arreglista la música brilla con mas intensidad, y durante los cuatro primeros albumenes de Camilo Sesto éste sera uno de sus arreglistas favoritos. Después en el álbum siguiente Zack Laurence desaparecerá como arreglista, quizás por razones poco entendibles, pues la calidad de estas eran excelentes, como pudieron ser "Fresa Salvaje", "¿Quien?" y como no "Ayudadme" y "Triste Final" de su álbum del año 1974 llamado como él "CAMILO".
Unos años antes Camilo Sesto realizo el Servicio Militar en Almeria, una ciudad cerca de Valencia, situada en la región del sur llamada Andalucia. Allí pudo con sus artes de canto poder librarse de las labores mas penosas, como también gracias a la compañía de una perra pastor alemán, alejarse de las penosas marchas nocturnas. Mientras estaba allí conoció a Júnior, el que unos años después sería el marido de Rocío Durcal, gracias a él con el tiempo se relacionaba con Juan Pardo, que también fue novio de Rocío Durcal, y tras el mal desenlace amoroso romperían éste con Júnior de forma musical. Júnior tenia una productora cuando se separó de Juan Pardo, pero aunque Camilo le insistiera con que le ayudase a grabar sus canciones Júnior se hacia el distraido y prefería bailar y distraerse con otras cosa, así que mejor que Juan Pardo.
En el campo sentimental Camilo Sesto se relacionaba con Laura Casale, quizás podrá ser el amor de su vida. Pienso que le dedico una de las canciones que compuso en su álbum "Solo Un Hombre". Este noviazgo solo durara unos cuatro años, pues los celos de Laura le hacia la vida insoportable de vivir a Camilo Sesto. Ella era además de una mujer muy bella y despampanante, muy celosa y posesiva, y no aceptaba que se acercaran otras mujeres a Camilo, y claro las demás revoloteaban alrededor de él, y como siempre Camilo no se hacia de rogar a las mariposas. Las escenas de celos eran de órdago entre Laura y Camilo, gritos y reproches un día si y otro también. Un día que llego deprimido por sus malas esperanzas de grabaciones, se tomo unas cuantas pastillas que Laura guardaba en su pequeño botiquín. Gracias a que Laura regreso a la casa y lo encontró en el sofá inconsciente, gracias a Dios y a la ayuda de sus vecinos, y pudo salvarse al limpiarle el estomago del involuntario veneno. Luego al ver lo que le pudo ocurrir Camilo decidió separarse de la vida de Laura y de Júnior, y así rehacer de nuevo su vida. Desde ese momento conocerá a Rosseta Arbex, hermana de Fernando, uno de los miembros del conjunto Los Brincos, de su relación saldrá una canción dedicada a Rosseta con el mismo nombre. También conocerá a Juan Pardo. Una sera un amor apasionado y el otro su gran padrino musical. Fue un día de gran trabajo componiendo, Manolo Varela le indico que Juan Pardo estaba empezando a trabajar como productor, y al contrario de Júnior cuando vio el talento de Camilo apostó por él.

De gran ayuda sera Juan Pardo para la carrera musical de Camilo Sesto, su creatividad y su arrojo por arriesgar su dinero por un cantante desconocido es de señalar, aunque con una calidad poco habitual Juan Pardo pudo ver esto en Camilo Sesto. Luego unos años después Camilo realizara la función de productor y compositor para otros cantantes como pudieron ser Ángela Carrasco, su gran amiga de siempre.
En su inicio le ayudara en los coros para otros cantantes como Marisol, Peret, y un largo etcéteras.
Camilo Supo que ya llegaría su momento y no debía desanimarse ahora.
En la foto podemos observar en una conversación sobre como grabar la canción en los estudios de Ariola-Eurodisc, que estaba situada en la calle Aragón en la ciudad de Barcelona (España).
Lejos quedara los malos tiempos ya pasados, escasez de comidas y la búsqueda de un comprador de sus centenares pinturas de bodegones, siempre con la ayuda de su amigo Jesús. En éstos no existía la firma con el nombre de Camilo sino de Campillo, que era un nombre común entre varios compañeros de Camilo.

Ficha Técnica:
Yo Soy Así.
Autor: Camilo Blanes.
Arreglos Musicales: Zack Laurence.
Duración: 3:05

3 comentarios:

  1. Muy interesantes datos nos compartes de los inicios de Camilo, sus amigos y compañeros que le fueron guiando en el camino, no sabía que estuvo a punto de morir por las pastillas, que pérdida tan grande hubiera sido, muy bueno tu blog, estamos aprendiendo mucho más de este maravilloso artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Traviesa espero seguir escribiendo mas entradas de nuestro idolo Camilo Sesto. Un besotee

      Eliminar