CAMILO SESTO: enero 2012

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

viernes, 27 de enero de 2012

El nacimiento de Camilo Sesto


La tristeza invade el pais por una guerra injusta que enfrentará a hermanos contra hermanos entre si durante cuatro años, de ahi familias enteras se veran separadas por dos bandos contrarios, y alli donde las bombas caen creará un dolor inborrable, que despues de medio siglo de finalizada la contienda aun existe un duro dolor imposible de borrar. Además creará bastantes paradojas, quien no ha escuchará que un primo tendra que luchar contra un hermano, e incluso la comunicacion que existia entre las barricadas enemigas durante un pequeño periodo de paz. La lucha infraticida creará un dolor en el pais dificil de olvidar e incluso hoy en día donde cientos de mujeres iran vestida de negro en memoria de un difunto por causa de la guerra. En esta epoca era muy frecuente que las familias sus necesidades no estuvieran satisfechas, e incluso de ahi nacerian los bonos de comidas.
Han pasado varios años...exactamente siete años de que se produjera el cese de la guerra. Por ello la miseria y pobreza inundan las calles y ciudades sin respetar a las personas. En un pequeño territorio del Levante español donde tres rios surcan sus aguas y al albor de su riqueza va creando prosperidad a traves del surgimiento de una industria potente. En esta región por una inexplicable razón aparecen multitud de cantantes solistas donde su potente voz sera reconocida por toda España. En cada uno de ellos se saborea las raices arabes, cristianas y judias.
En un pueblo llamado Alcoy dichas aguas surcan esas tierras que a veces es llamada la ciudad de los puentes. Un dia a las diez de la mañana, el 16 de septiembre de 1946 nacerá una voz que hará estremecer a millones de personas, que al pasar un tiempo se le conocera con el nombre de Camilo Sexto primero, para ser luego Camilo Sesto hasta su despedida.
Sus padres al bautizarlo le darian el nombre de Camilo Blanes Cortés. Su padre Eliseo Blanes de Mora era de profesion electricista, para Camilo la figura de su padre será siempre muy especial, la admiración hacia su padre siempre estará presente en sus obras. Su madre Joaquina Cortés Garrigós de profesion ama de casa, ademas de ser el punto de unión entre los hijos, mientras su padre iba a trabajar su madre se dedicaba a cuidar de los niños, como era costumbre en esa epoca en Espáña, que solo entraba un salario en la casa
En dicha epoca era muy común que las familias estuvieran formadas por muchos miembros, e incluso se dan el caso de estar formados por más de quince miembros. La posicion que Camilo Sesto ocuparia en su hogar daría una importancia vital al nombre artistico la palabra SESTO porque ocupaba la posicion sexta incluyendo a sus padres, de hecho él era el benjamín en su modesta casa. Primero incluyo la letra X en Sexto, pero´se dió cuenta que podian compararlo con el papa Pablo VI, así que al poco tiempo lo eliminó y lo sustituyo por la letra S creando definitivamente su nombre CAMILO SESTO.
Durante su niñez estuvó bastante tiempo enfermo, y como los medicos no encontraban que enfermedad tenía, su familia pensaba que el niño mas tarde o pronto se moriría. Y eso no es de extrañar este miedo, pues la mortandad infantil era bastante común.
Camilo durante este periodo de enfermedad estuvo al borde de la muerte. Hasta que un buen día Camilo dijó:
-Madre tengo hambre.
Y su madre como no, llena de jubilo respondió:
-Mi niño se ha salvado

UN MUNDO MEJOR - CAMILO SESTO (1973)

Gracias a su máxima inspiración Camilo Sesto además de crear multidud de canciones para su veintena de albumes, tambien le dio tiempo para escribir unas canciones ineditas, que aunque muchos podrian pensar que su calidad se veria disminuida por no estar dentro de estos albumes, algunas de estas canciones merecen ser escuchadas y recordadas. Entre estas canciones ineditas esta Un Mundo Mejor. Cancion creada por Camilo haya por el año 1973, con reminiscencias del pasado. En ella nos habla de su niñez, del amor de sus padres hacia a él, y su añoranza por volver al mundo que un dia fue muy feliz. Su mundo.






Nací del amor de una verdad,
nací del amor de dos almas sin edad.
En su lecho dormí de sus pechos bebí.
Me hice mayor, me llevé su amor,
les dejé el dolor, el mundo quería...descubrir.
No tengas prisa me decían,
él te descubrirá a ti.
Y cuando sientas su soledad,
querrás volver...
Esta es tu casa, este es tu hogar,
y siempre estos brazos encontrarás.
Cambiarás el color de tu vida,
dejarás de ser uno más.
Buscarás un camino perdido,
soñarás con volver hacia atrás.
Yo creí que el mundo era mío,
ellos tenían razón, yo era uno más.
Y como uno más yo pido perdón,
y siento nostalgia,
de sol a sol de ayer a hoy,
y doy a la vida cuanto soy por sus palabras.
Cambiarás el color de tu vida,
dejarásde ser uno más.
Buscarás un camino perdido,
soñarás con volver hacia atrás.
Yo soñaba con un mundo distinto,
el que yo pintaba,
con mis lápices de color,
y aunque era de cartón,
era mi mundo un mundo de amor,
un mundo de niño,
un mundo mejor...
Cambiarás el color de tu vida,
dejarás de ser uno más.
Buscarás un camino perdido,
soñarás con volver hacia atrás.
Cambiarás el color de tu vida,
dejarás de ser uno más.
Volver para mí es como nacer...