CAMILO SESTO: diciembre 2012

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

domingo, 30 de diciembre de 2012

HABLEMOS DE ALGO (1973)

Tercera canción en orden que muestra la contraportada del álbum llamado CAMILO SESTO. Siendo una mas que podríamos sumar en el conjunto de sus canciones con rasgos sensibles, si creáramos un archivo donde clasificar las canciones que Camilo grabo, esta canción la incluiríamos donde se incluyen las canciones mas sentimentales. Gracias a sus dotes musicales Camilo es capaz de dejarla en muy buen lugar, donde podríamos incluir algunos gorgoritos a través de algunos finales en los párrafos, estos favorecen a mi opinión, pues le dan una gracia especial. Además de tener profesionalidad cantándola, nos muestra su capacidad interpretativa, gracias a sus años en el coro de su colegio allá en sus tiempos de juventud. Siendo esto anecdótico, pues Camilo quiso en un principio desembarazarse de dar clases y ocupar un sitio en dicho coro. Las curiosidades que dan la vida, aun puede recordar las regañinas del maestro cuando le forzaba a cantar a pesar suyo.
Camilo Sesto junto a Juan Pardo en los Estudios de Miramar.
En la parte de la dirección de orquesta esta sera dirigida por Kenny Woodman, además podrá gozar de dirigir en otra canción del álbum, esta sera Vagabundo, algo menos conocida que Hablemos de algo, quizás la razón fuese que se incluiría en la cara B del álbum.
Kenny Woodman además de arreglista y director de orquesta fue trompetista, como arreglista estuvo marcado por los estilos de pop , jazz y rock, realizando éxitos a Tom Jones, Chris Andrews y Sandie Shaw. Con ella participaría en el Festival de Eurovision del año 1967, con la canción tan popular llamada Puppet on A String, traducida en español como Marionetas en la cuerda. Además de hacerse famosa por ganar el certamen lo fue por ir descalza en el mismo, dando una nota algo simpática y curiosa. Dos años antes le produciría su primer álbum llamado Sandie.
A Tom Jones le arreglaría y dirigiría Help yourself o Ayudarse a si mismo del año 1968, llevándolo a Tom Jones a ser mejor conocido, aunque no fue el único que la interpretara.
Como dato cronológico podríamos indicar que nació en 1928 llegando a vivir hasta los 72 años, pues fallecería en el año 2000.

  
                                                           
                                                              Video Hablemos de Algo
                                                Cedido por Maria Esther Figueroa Antuna
                                                                              
                                                                               

 

     LETRA DE LA CANCION
 
Hablemos de algo,
callar es peor.
Hablemos del primer beso,
escondidos del mundo en un rincon.
Hablemos de ti,
hablemos de mi,
matemos este silencio
de un amor que empezo con fuego
y en cenizas quedo.
Las horas son espinas
que el tiempo no perdona,
nuestra vida es una rutina
como el compas de un reloj.
Mañana como sera,
si yo te quiero que mas me da...
Hablemos de algo
callar es peor,
es tan largo el olvido
y tan corto a sido nuestro amor...
Hablemos de algo,
callar es peor,
el destino tuvo prisa y no penso
en nosotros dos.....
Mañana como sera
si yo te quiero para mi sera igual...


 
FICHA TECNICA:
 
Hablemos de algo
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Kenny Woodman
Duración: 3:17
Ediciones Arabella