CAMILO SESTO: NUNCA ME AMARON ASI (1974)

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

viernes, 14 de junio de 2013

NUNCA ME AMARON ASI (1974)

Nunca me amaron así seria una de las canciones menos recordadas de este álbum llamado Camilo, de estilo un poco ligero, en ella Camilo Sesto expone la historia de un amor esporádico, algo no muy extraño en este periodo para él. En este canción nos describe además algunos rasgos de su amada no solo ya físicos sino también en cuestión de experiencia amatoria y forma de expresarse. Como un rasgo no común a sus anteriores conquistas, esta chica es mas joven que él. Podríamos situar dentro de este ultimo rango de las mas jóvenes a Marcia Bell, pues en esta época ella era muy joven, bella, y como no, con ganas de vivir y de amar.
 
Rojos sus labios,
como rosa de abril,
con más miedo que deseo,
ella vino hasta mí.
Ternura en su alma,
y juventud en su piel,
unos años en blanco,
unos sueños sin dueño,
queriendo aprender.
 
Pero no tenemos que ser muy ingenuos y pensar que lo que escribía Camilo Sesto era todo verdad y que componía lo que él sentía en su corazón. No creo que Camilo se volviera loco de pasión y que no supiera resistir los sentimientos que le embargaban, mas bien se dejaba llevar como una ola en la playa, en ese momento mas tranquilo él se dejaba deslizar, mientras dicha relación le convenciera. Su estilo mas bien era el de dominar dicha relación amorosa desde el principio hasta el final con mano blanda, de ahí que todos sus amores hablaran bien de Camilo. Como sabemos podía mantener varias relaciones a la vez, e incluso observar que dichas amantes fueran comprensivas con Camilo, y si hubiera querido quizás poder construir con ellas un plácido harem. Tanto es así, que aun en esta época Camilo a pesar de la acaparamiento que realizaba Marcia Bell sobre él, aun le quedaba tiempo de encontrarse con su gran amiga del alma llamada en su intimidad "Tusa". Ambos en esos momentos podían componer y leer maravillosos versos, todo gracias a poetas como Federico Garcia Lorca con su obra Un poeta en Nueva York, o también, Omar Keyyam con su obra Las rubaiyat. Con Lucia se sentía libre como un pájaro, además de sentirse feliz a su manera.
 
Ay de mí,
yo mismo me conozco.
Ay de mí,
me estoy volviendo loco.
Nunca me amaron así.
 

En el ámbito artístico Camilo Sesto va realizando giras por toda España y Sudamerica. Todo lo que huela al idioma español Camilo Sesto quiere explorarlo y entrar en su mercado musical, y por ello cada vez es mas conocido en Argentina, Chile y México.
Podemos observar gracias a unas imagenes donde actuaba Camilo en el año 1974, era 5 de Febrero en Mallorca. Miguel Soler en durante unos minutos de descanso entrevista a Camilo y junto a los dos esta Mariano Planells. La sala Aloha2 es donde actuaba Camilo y esta, estaba totalmente llena según se lee en el diario Ultima hora. Mientras Miguel Soler le hacia la entrevista radiofónica para luego ser escuchada en su emisora. Este periodista era un todoterreno de la emisora Radio Mallorca de la Cadena Ser.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Letra de la cancion
 
Rojos sus labios,
como rosa de abril,
con más miedo que deseo,
 ella vino hasta mí.
Ternura en su alma,
y juventud en su piel,
unos años en blanco,
unos sueños sin dueño,
queriendo aprender.


Su lenguaje sencillo,
natural su forma de ser.
Era como un pajarillo,
 que vuela alto por primera vez.
Llena de vida,
 fue mía hasta ayer,
flor deshojada,
 mujer de su hombre,
 y compañera a la vez.

Ay de mí,
yo mismo me conozco.
Ay de mí,
me estoy volviendo loco.
Nunca me amaron así
.

Sentir que te quieren,
es algo especial.
Sentir que a alguien le importas,
todavía más.
Todo tiene sentido,
todo tiene valor.
Y las cosas pequeñas,
 son más grandes y bellas,
si están hechas con amor.


Su lenguaje sencillo,
natural su forma de ser.
Era como un pajarillo,
 que vuela alto por primera vez.
Llena de vida,
 fue mía hasta ayer,
flor deshojada,
 mujer de su hombre,
y compañera a la vez.

Ay de mí,
yo mismo me conozco,
Ay de mí,
me estoy volviendo loco.
Nunca me amaron así.
 
 
 
FICHA TECNICA:
 
Nunca me amaron así
(Camilo Sesto)
Arreglos musicales: Johnny Arthey
Duración: 4:13
Ediciones Arabella
 


 

2 comentarios:

  1. Muy linda entrada, Camilo siempre tan bello y talentoso. Un besote amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Traviesa por tus palabras,
      siempre es un placer compartir mis videos contigo,
      ademas de mis fotos y reseñas.
      Un besoteeeeee

      Eliminar