CAMILO SESTO: enero 2013

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

miércoles, 23 de enero de 2013

EL ACOSO HACIA CAMILO SESTO

Desde hace muchos años a Camilo Sesto se le critico y acuso de tener una vida privada algo oscura, dando a entender que su sexualidad era muy extraña. Dando a entender sin hablarlo claramente que podría ser homosexual o quizás bisexual. Por ello a mediados de los ochenta y la siguiente década de los noventa se le atribuía diversas enfermedades entre ellas la enfermedad mas famosa en esa época el SIDA. Muchas veces Camilo Sesto desde algún micrófono que le colocaban en la boca cuando atravesaba algún pasillo para tomar algún avión en el aeropuerto para ir a su destino, decía:

Si todas las veces que me habríais matado yo hubiera muerto y resucitado, cuantas veces debería haber resucitado, para seguir respirando y como me veis aquí estoy bien sano.
 
  Suponemos que con los años Camilo Sesto se vio obligado a vivir con ese constante murmullo, hasta llegar a dejar de desmentirlo. En dicha época Camilo Sesto se traslada a Miami, y desde ahí se traslada esporádicamente por su país natal, España. Varios periodistas del mundo frívolo entran en su casa, y le realizan varias entrevistas llenas de vejaciones y humillaciones, que Camilo Sesto no pone coto, además de otros programas como ¡Que me dices! presentado por Belinda Washinton, hoy casi desaparecida del panorama televisivo. Pero por circunstancias de la vida Camilo debe operarse para que le trasplante un nuevo hígado en el año 2000 siendo ingresado en un hospital de la capital de España llamada Madrid. En dicha fecha Camilo Sesto cuenta con 52 años de edad, todo esto por una enfermedad hepática. En mi opinión, la lucha con esta enfermedad es de muchos años atrás, de ahí que a partir de mediados de la década de los ochenta Camilo sufre una desmejoría en su bello rostro, y además su voz sufriría un declive cada vez mayor hasta llegar a nuestros días. Su regreso a su tierra es recogido en todos los diarios del mundo rosa o del corazón. Dentro de su hogar sigue realizando las mismas rutinas y costumbres, reune a sus grandes amigos que les une con todos el amor por la música, podemos ver algunas caras famosas que siempre están agradecidas a la generosidad del maestro, que a pesar de todo siempre les tendera su mano amiga, a veces por ello equivocando se como es natural.

Imagen de Camilo Sesto

Camilo Sesto como amante de la tecnología se pasa mucho tiempo navegando por Internet, por este medio conoce a un tal Norberto Lázaro que visita una pagina de contacto.
Norberto Lázaro es un chico cubano, además por las fotos que tiene en su pagina web es un chico bien parecido que le gusta lucirse físicamente...Durante tres años mantiene una agradable amistad con Camilo Sesto, éste según el chico le promete varias cosas, entre ellas la construcción y la propiedad de una casa, algo que con el tiempo no es realizada. Podemos ver según algunas vistas ofrecidas de la casa que esta a medio construir y aun se pueden ver los ladrillos que la forman. Desde ese momento Norberto Lázaro empieza una cruzada por la lucha judicial por los cobros de la hipoteca ya que él no puede pagar las cuotas de esta, pero según él seria Camilo quien pagaría esta cuota siempre, algo que Camilo se niega en el momento que existe una discusión entre ambos. Mientras su relación con Camilo va viento en popa lo tiene contratado como Auxiliar administrativo en una empresa, además recibes grandes regalos que Norberto siente que se lo merece. Un día Camilo Sesto le entrega un posible talón a nombre suyo que al ir a cobrar no es posible pues su firma no coincide con la de Camilo, y además era de no residente cuando Camilo si lo es. A partir de este momento empieza una batalla feroz entre este chico y otras personas por desprestigiar la honorabilidad del cantante. Ha cruces de acusaciones entre ambos bandos además del robo en la casa de Camilo Sesto recientemente, donde se ha podido sustraer algunos vídeos muy comprometedores donde podrían hallarse personas incluidas en ellas, además de posibles imagenes de malos tratos según denuncia Norberto Lázaro. Y así cuando Camilo Sesto es capaz de llegar a comisaria después de sustraerse de sus ataduras le indica a la policía que tiene ciertas sospechas de ciertas personas que desearían obtener algunos objetos.
Con estas acciones Norberto Lázaro ha emprendido una lucha legal en contra del cantante, y los seguidores de Camilo Sesto esperamos que la justicia proteja el honor y la dignidad de él.





domingo, 13 de enero de 2013

ROBO Y SECUESTRO A CAMILO SESTO

Camilo Sesto sufrió la madrugada del viernes un robo en su chalet madrileño de Torrelodones, mientras se encontraba en el interior de su vivienda. Camilo Sesto pasó casi cuatro horas atado y amordazado, aunque gracias a Dios no resultó en ningún momento herido. El botín del atraco, que se produjo hacia las tres y media de la madrugada, no fue muy abundante. Los ladrones actuaron muy rápido, hurtaron diversos objetos fáciles de transportar en el asalto. Se apropiaron de joyas, relojes, electrodomésticos de pequeño tamaño y 2.500 euros de dinero en metálico.
Explicaron fuentes cercanas a Camilo Sesto: “Revolvieron por toda la casa, así que no sabemos exactamente qué más se llevaron, pero por ejemplo ignoraron una televisión enorme de plasma”.

Los tres asaltantes que asaltaron al cantante vestían trajes de camuflaje, de estilo militar, iban encapuchados, con pasamontañas y portaban armas blancas. Entraron en la casa, de tres plantas rompiendo el bombín de la puerta de la cocina. A continuación, los ladrones, cuya nacionalidad es española, según explico Camilo Sesto.
 Explicó un amigo:“Hablaban muy poquito, lo justo, pero Camilo tiene el oído muy fino”, indicaron desde su entorno ató con una cinta americana y amordazó a Camilo, al que sorprendieron en su dormitorio. “Una vez controlada la situación actuaron a sus anchas, cortando los cables de las alarmas y moviéndose por toda la casa”.
Camilo Sesto tras más de tres horas y media consiguió liberarse de las ligaduras sobre las siete de la mañana. Cuando lo consiguió, acudió al puesto más cercano de la Guardia Civil. La Policía Científica acudió al chalé para intentar obtener alguna prueba incriminatoria, aunque el entorno de Camilo Sesto lo da por imposible.
La Guardia Civil evita pensar que es una oleada de robos dentro de estas residencias de Torrelodones. Estas residencias es una zona adinerada del noroeste de Madrid donde abundan los chalet, algunos muy aislados, y piensan que estudiaron los movimientos de Camilo Sesto durante días.
Comento un amigo de Camilo Sesto: “En vez de llevárselo, escondieron el móvil de Camilo dentro de una bolsa en un armario. Eso le obligó a tener que trasladarse al cuartel de la Guardia Civil... Eran listos. Y salvo alguna amenaza, que no fue más allá”.

 
Video sobre el robo en la casa de Camilo Sesto


sábado, 12 de enero de 2013

ESPECIAL CAMILO SESTO EN ¡QUE TIEMPO TAN FELIZ!

Cuando hoy domingo 12 de Enero de 2013 mi madre puso la televisión y sin saber yo nada en la cadena Tele 5 había un especial sobre la vida de Camilo Sesto. Este programa lo presenta la gran María Teresa Campos siendo siempre acompañada de un grupo de periodistas. Al empiece del programa dieron una noticia un poco impactante sobre que ha Camilo Sesto le habían robado en su casa, además de haberlo maniatado los ladrones durante varias horas, gracias a Dios todo había terminado bien, y había quedado en un solo susto. Como Camilo Sesto no quiso presentarse al programa porque no le gusta ir a cierta clases de programas llamados rosa y también por la situación que había pasado hacia unas horas se presento su hijo llamado como él, Camilo Blanes.
Camilo Blanes durante todo el programa se observaba muy nervioso, quizás por la situación de su padre ocurrida hace unas horas o su poca experiencia en el mundo televisivo.

Camilo Sesto en una imagen de los años 80

Además de ver los vídeos musicales de Camilo Sesto, y sus fotos de joven además de mayor. Camilo Blanes, su hijo, físicamente se parece mucho a su padre, aunque por alguna causa desconocida se veía muy delgado. Además tener un fuerte acento mejicano gracias a su estancia larga con su madre Lourdes Ornela en México. En mitad del programa su madre pudo hablar con Camilo Blanes a través del teléfono y pudimos ver su gran conexión, algo que aun se duda por cierto si su hijo se llevaba bien con Camilo Sesto, algo que él constantemente estaba desmintiendo
 Su hijo canto la canción de su padre llamada El amor de mi vida, y otra de su autoría donde en esta ultima pudo dar todo lo que él lleva dentro y hacer que la canción le diera una mejor imagen que la primera canción El amor de mi vida. La primera le salio no muy bien, pero la segunda le salio mucho mejor. También estaba su gran amiga Ángela Carrasco que canto un popurrí de algunas canciones de Camilo Sesto. Además ambos, Camilo Blanes y Ángela Carrasco cantaron en directo varias ranchera como fueron El rey y Volver, volver,  esta ultima Camilo Blanes pudo dar todo lo que el lleva dentro, pues contiene una gran voz, muy parecida a su padre. Ángela Carrasco se emociono mucho después de cantar con el hijo de Camilo Sesto. Además los cantantes que cantan en el programa cantaron muchos éxitos de Camilo Sesto, incluyendo Algo de mi, Jamas, Melina, Quererte a ti, Paloma blanca, Vivir así es morir de amor y Mola Mazo. Durante un buen rato María Teresa Campo pidió a través de la cámara que Camilo Sesto llamara al programa y hablara con su hijo, siempre con la esperanza que se realizara ese gesto tan bello con su propio hijo,que mejor regalo había de realizar a través del programa Que tiempo tan feliz. Como colofón el grupo de cantantes del programa en homenaje a Camilo Sesto cantaron Vivir así es morir de amor, uno de sus mayores éxitos musicales que grabo en el año 1978 en su álbum Sentimientos de Amor.
Durante el programa en el momento que entrevistaban a Ángela Carrasco le preguntaron como accedió a su papel que realizo de María Magdalena en la obra musical Jesucristo Superstar, indicando ella que mientras ella cantaba Camilo Sesto estaba oculto en otra habitación contigua escuchándola, y cuando termino ella de cantar y se fue, se acercaron Teddy Bautista y Azpilicueta a Camilo Sesto, y este ultimo indico que ella era la Magdalena indicada. Otra curiosidad mas se dio cuando le preguntaron sobre su supuesta relación, pues siempre se dejo caer que entre ellos dos había habido algo, negándolo categoricamente ella, confesando Ángela Carrasco que Camilo nunca se le insinuó.

 
 
Camilo Sesto en el escenario del Madison Square Garden
en el día de la Hispanidad del año 1981
cantando tres de sus grandes éxitos:
Algo de mi
Vivir así es morir de amor
El amor de mi vida
 
 
 
 
Homenaje a Camilo Sesto y el inicio de la carrera de Camilo Blanes, su hijo.
Realizado por el programa de Maria Teresa Campos,
en Tele 5

miércoles, 9 de enero de 2013

VOLVER, VOLVER (1973)

A pesar que esta canción al realizar su versión Camilo Sesto no tuvo muy buena critica, para Camilo Sesto a su canción le tuvo mucho cariño, pues ya desde sus inicios en el año 1973 la cantaba en todos sus conciertos, como ejemplo, el que realizo en Chile en Viña del mar. Este siempre ha sido un festival muy reconocido en todo el mundo desde su creación en 1960, de ahí que todos los cantantes desearan participar en él. Y Camilo Sesto lo logro por tres veces: 1973, 1981 y por ultimo en 2004. Obteniendo el premio de la Gaviota de Plata en el año 1981 que se le concede al cantante en el anfiteatro Quinta Vergara por aclamación del publico, que enfervorizado no deja de aplaudir por la entrega del premio. La Gaviota esta bañada en plata y fue lo que sustituyo a la Lira de Oro. En 2004 se le concederá dos antorchas, una de plata y otra de plata, además de una Gaviota de Plata, todo gracias a su entrega en el escenario, solo escuchar el gallinero valía la pena entregárselo.
 
                                           
                                             Video realizado por Sinuhe74 en el año 2010
                                                      de la cancion Volver, volver.
 
Corte de imagen de un single de Camilo Sesto en el año 1973

Camilo Sesto desde sus inicios incluyo en su repertorio algunas canciones del tipo ranchera. Como norma general no iban incluidas en algún álbum, a excepción de Volver, volver. Esta canción escrita por Fernando Z. Maldonado y que Camilo Sesto en cada concierto que realizaba y mas concretamente en México la cantaba en señal de despedida. Incluso se atrevió a cantarla con sus grandes amigos Ángela Carrasco, la desaparecida Rocío Durcal, Lorenzo Santamaria y Sergio Fachelli. Como es lógico Camilo Sesto, Ángela y Rocío le daban mas grandiosidad a esta canción.
Aun se puede recordar como cantaba esta canción, con todo su poder vocal. Era capaz de explayarse en las notas mas fuertes, y estar durante un tiempo aguantando sin parar.
El compositor llamado Fernando Zenaido Maldonado creo esta canción que durante tanto tiempo ha sido versionada por tantos cantantes de todo el mundo como pudieron ser Raphael, Luis Miguel, pero símbolo mas reconocido por Vicente Fernandez. Nació Fernando Z. Maldonado en Cárdenas (México) en el año 1917, falleciendo en Cuernavaca (México) en el año 1996. En el año 1973 fue considerado como compositor del año gracias a Volver, volver. Pero Fernando no solo trabajo como compositor también fue arreglista y director artístico, para ello se rodeo de los mejores cantantes de un estilo de ranchera, como fueron el trio Los Panchos y Enrique Guzmán.
 


Imagen de Camilo Sesto
FICHA TÉCNICA:

Volver, volver
(Fernando Z. Maldonado)
Arreglos musicales: Johnny Arthey
Duración: 3:24
Ediciones April Music

jueves, 3 de enero de 2013

EN VALENCIA (1973)

Valencia...
Cualquiera que escuche la palabra Valencia se preguntara donde esta la ciudad nombrada.
Para un europeo del norte lo mas normal es que no supiera ponerla en el mapa europeo, para un americano ( no importa si de habla español o anglosajón) lo mas seguro que no supiera ni siquiera si existe, y para un ciudadano español estará en el este de España, rodeada de mar, palmeras y naranjos, pero sobre todo de música, pues el valenciano lleva la música en el alma como un buen andaluz, quizás el mar Mediterraneo que baña sus calles tenían la culpa de ello. Por ello no es baladí el orgullo de un valenciano el haber nacido y cantar a su tierra, donde tantas mezclas de religiones se han originado bajo los rayos de su sol: Cristiana, mora y judía. Prueba de ello son las palabras del rey Zayan le dijo a Jaime I durante la entrega de la ciudad:

"En la ciudad de Valencia conviven musulmanes, gente noble de mi pueblo, junto a cristianos y judíos. Espero que sepáis gobernarlos para que continúen viviendo en la misma armonía y para que trabajen esta noble tierra conjuntamente. Aquí, durante mi reinado, salían procesiones de Semana Santa y los cristianos profesaban su religión con toda libertad, ya que nuestro Corán reconoce a Cristo y a la Virgen. Espero que vos concedáis el mismo trato a los musulmanes de Valencia."
 
 Desde la colonización romana en el año 138 aC. pasando en el siglo octavo en dominación de manos musulmanas, festejandose durante años mas tarde una de sus fiestas mas famosas junto a las Fallas, estas son Moros y Cristianos, donde estos últimos serán los vencedores ante los primeros. También es conocida su unión al nombre del Cid Campeador, durante el periodo de la conquista cristiana concretamente en el año 1094, que por desgracia crearían luego una desunión y lucha entre ellas.

 
Video de En Valencia cantada por Camilo Sesto
 
 
 
La canción En Valencia si hemos de ser sincero es una de las más floja de Camilo Sesto, comparandola con otra canción que compusó años más tarde llamada El meu cor és d´Alcoi (dentro del album llamado A voluntad del cielo), esta ultima tendra mas calidad en la letra y en la música, por ello podriamos decir que tiene mas consistencia.
Por ello la simplicidad de En Valencia es obvio, a pesar de la calidad como autor de Camilo Sesto componiendo sus canciones y estar dirigida los arreglos por el britanico Zack Laurence, uno de sus mas habituales arreglista durante esta epoca como pudó ser Johnny Arthey. 

En su vida pública Camilo Sesto será nombrado Mejor cantante del Año gracias a la emisora de Radio Cope, como tambien es nominado a los premios Grammy, gracias a su talento musical su despegue artistico ya en esta epoca sera fulgurante como una nave espacial. Ni él mismo sera capaz de creerse lo que le esta pasando con solo tres albumes grabados las emisoras lo acosan y la television publica en España lo llama para realizar programas donde Camilo Sesto sera el cantante estrella.
 


Letra de la Canción:
 
Un día con sol
para mí
es mi triste el día
porque no tengo
con quién compartir
esa alegría
esa fuente de vida
que alimenta la gente
menos a mí.


Un día sin sol
y si todo es gris
me parece que
estoy mirando un espejo
y me veo tal como soy
Sin color de nada
y mi alma en el suelo
porque el peso del mundo
cayó sobre mí.


Tarde o temprano
en Valencia encontraré
todo aquello que me falta
En la tierra donde el sol
abre los ojos
cada mañana...


En Valencia encontraré
todo aquello que me falta...
Un día con sol
para mí
es muy triste el día
porque no tengo
con quién compartir
esa alegría
esa fuente de vida
que alimenta la gente
menos a mí.


Tarde o temprano
en Valencia encontraré
todo aquello que me falta
En la tierra donde el sol
abre los ojos
cada mañana...
En Valencia encontraré
todo aquello que me falta
tal vez mañana...
 
FICHA TÉCNICA:
 
En Valencia
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Zack Laurence
Duración: 3:15
Ediciones Arabella