CAMILO SESTO: junio 2013

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

viernes, 14 de junio de 2013

NUNCA ME AMARON ASI (1974)

Nunca me amaron así seria una de las canciones menos recordadas de este álbum llamado Camilo, de estilo un poco ligero, en ella Camilo Sesto expone la historia de un amor esporádico, algo no muy extraño en este periodo para él. En este canción nos describe además algunos rasgos de su amada no solo ya físicos sino también en cuestión de experiencia amatoria y forma de expresarse. Como un rasgo no común a sus anteriores conquistas, esta chica es mas joven que él. Podríamos situar dentro de este ultimo rango de las mas jóvenes a Marcia Bell, pues en esta época ella era muy joven, bella, y como no, con ganas de vivir y de amar.
 
Rojos sus labios,
como rosa de abril,
con más miedo que deseo,
ella vino hasta mí.
Ternura en su alma,
y juventud en su piel,
unos años en blanco,
unos sueños sin dueño,
queriendo aprender.
 
Pero no tenemos que ser muy ingenuos y pensar que lo que escribía Camilo Sesto era todo verdad y que componía lo que él sentía en su corazón. No creo que Camilo se volviera loco de pasión y que no supiera resistir los sentimientos que le embargaban, mas bien se dejaba llevar como una ola en la playa, en ese momento mas tranquilo él se dejaba deslizar, mientras dicha relación le convenciera. Su estilo mas bien era el de dominar dicha relación amorosa desde el principio hasta el final con mano blanda, de ahí que todos sus amores hablaran bien de Camilo. Como sabemos podía mantener varias relaciones a la vez, e incluso observar que dichas amantes fueran comprensivas con Camilo, y si hubiera querido quizás poder construir con ellas un plácido harem. Tanto es así, que aun en esta época Camilo a pesar de la acaparamiento que realizaba Marcia Bell sobre él, aun le quedaba tiempo de encontrarse con su gran amiga del alma llamada en su intimidad "Tusa". Ambos en esos momentos podían componer y leer maravillosos versos, todo gracias a poetas como Federico Garcia Lorca con su obra Un poeta en Nueva York, o también, Omar Keyyam con su obra Las rubaiyat. Con Lucia se sentía libre como un pájaro, además de sentirse feliz a su manera.
 
Ay de mí,
yo mismo me conozco.
Ay de mí,
me estoy volviendo loco.
Nunca me amaron así.
 

En el ámbito artístico Camilo Sesto va realizando giras por toda España y Sudamerica. Todo lo que huela al idioma español Camilo Sesto quiere explorarlo y entrar en su mercado musical, y por ello cada vez es mas conocido en Argentina, Chile y México.
Podemos observar gracias a unas imagenes donde actuaba Camilo en el año 1974, era 5 de Febrero en Mallorca. Miguel Soler en durante unos minutos de descanso entrevista a Camilo y junto a los dos esta Mariano Planells. La sala Aloha2 es donde actuaba Camilo y esta, estaba totalmente llena según se lee en el diario Ultima hora. Mientras Miguel Soler le hacia la entrevista radiofónica para luego ser escuchada en su emisora. Este periodista era un todoterreno de la emisora Radio Mallorca de la Cadena Ser.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Letra de la cancion
 
Rojos sus labios,
como rosa de abril,
con más miedo que deseo,
 ella vino hasta mí.
Ternura en su alma,
y juventud en su piel,
unos años en blanco,
unos sueños sin dueño,
queriendo aprender.


Su lenguaje sencillo,
natural su forma de ser.
Era como un pajarillo,
 que vuela alto por primera vez.
Llena de vida,
 fue mía hasta ayer,
flor deshojada,
 mujer de su hombre,
 y compañera a la vez.

Ay de mí,
yo mismo me conozco.
Ay de mí,
me estoy volviendo loco.
Nunca me amaron así
.

Sentir que te quieren,
es algo especial.
Sentir que a alguien le importas,
todavía más.
Todo tiene sentido,
todo tiene valor.
Y las cosas pequeñas,
 son más grandes y bellas,
si están hechas con amor.


Su lenguaje sencillo,
natural su forma de ser.
Era como un pajarillo,
 que vuela alto por primera vez.
Llena de vida,
 fue mía hasta ayer,
flor deshojada,
 mujer de su hombre,
y compañera a la vez.

Ay de mí,
yo mismo me conozco,
Ay de mí,
me estoy volviendo loco.
Nunca me amaron así.
 
 
 
FICHA TECNICA:
 
Nunca me amaron así
(Camilo Sesto)
Arreglos musicales: Johnny Arthey
Duración: 4:13
Ediciones Arabella
 


 

jueves, 6 de junio de 2013

DETENIDOS POR EL ASALTO A LA CASA DE CAMILO SESTO

Hace varios meses Camilo Sesto sufrió el asalto a su casa por tres individuos vestidos de camuflaje y con armas blancas, además de ser víctima de ello sufrió los malos tratos a consecuencia de estar atado durante varias horas, después pudo denunciar el asalto en el puesto de la Guardia Civil. El estado del cantante era de nerviosismo mientras relataba los hechos del robo, y indico que los tres eran españoles. La policía siempre sospecho que los ladrones eran personas que tenían alguna vinculacion con Camilo Sesto mediante un conocido o un amigo pues los asaltantes conocían muy buen los movimientos de Camilo Sesto además de la situación de la casa. Al conocerlo el cantante se sintió sorprendido y abrumado ante dicha acusación y lo primero que realizo es contratar unos profesionales para la instalación de equipos de vigilancia. A causa de esta situación Camilo Sesto se volvió mas desconfiado a pesar de ser una persona muy afable y humana.
Antes de producirse el asalto a la casa de Camilo Sesto la cadena de Telecinco a través del programa de Salvame se presentaron el exproductor Pedro Luis Rodriguez, y su exrepresentante Ángel de Ruz. En dicho programa acusaron a Camilo Sesto deberles facturas impagadas por una cantidad de 600.000 euros.


Camilo Sesto y su hijo posando en su casa
Ambos han sido detenidos por ordenar el asalto de la casa de Camilo Sesto. La detención de los dos se ha realizado esta tarde en Illescas (Toledo). Uno fue detenido mientras realizaba un concierto y el otro estaba en su casa. Esta noche pasada también la policía ha detenido a dos individuos por el mismo caso en el barrio de Vallecas (Madrid). Por lo tanto, la suma de arrestados es de ocho por el asalto a la casa del cantante.
La policía desde principio sospechaba en su entorno profesional y no en el personal, dicho móvil siempre fue para ellos el económico, y que la presunta deuda que tenia con el exrepresentante y el exproductor fue el principal móvil.
Por desgracia la cantidad robada, las joyas, los relojes y demás aparatos no han sido todavía encontrados, a partir de este momento las esperanzas han de ser mayores debido a los arrestos de dichos individuos.








 
Video sobre la deteccion de los delincuentes del asalto a la casa de Camilo Sesto


sábado, 1 de junio de 2013

ISABEL (1974)

La canción Isabel fue escrita por Camilo Sesto durante el tiempo que estuvo con una chica muy bella, por tanto la inspiración le vino de la mano de una mujer real, a pesar de lo que otros hayan podido pensar de él, Camilo tiene un corazón capaz de sentir, podía estar enamorado de alguna de sus compañeras, eso si, a su manera. Isabel se llamaría en el mundo artístico Marcia Bell, pero su nombre verdadero seria Graciela Isabel Jakavicius Januleviviute, como podemos observar con esta cantidad de apellidos no se podía ir a ningún sitio, de ahí el cambio de nombre. La transformación fue un éxito, Marcia Bell tuvo una época dorada, pudo codearse con políticos y cantantes famosos, e incluso casarse con el productor argentino Luis Ángel, y también tuvo amores con Danny Daniel, cantante famoso que con el tiempo también le dedicaría una canción llamada Isabel. También interpreto algunos personajes en el mundo del cine, por desgracia para ella solo pudo actuar como chica que salia en la pantalla desnuda sin mas durante su epoca en España. Pero en la etapa que estuvo con Camilo Sesto fue diferente...

Aun en esta epoca la amistad les unia,
Camilo Sesto y Marcia Bell
Cuando ambos se conocieron en una de las visitas que Camilo realizaría a Argentina conoció a una rubia bella y simpática llamada Marcia Bell. Además ella era modelo y actriz de fotonovelas, y eso le interesó a él, que mejor compañera para ser su acompañante durante una buena temporada. Gracias a Camilo recalaría en España hasta nacionalizarse mas tarde.
Como siempre en las relaciones de Camilo Sesto el fuego de la pasión no tenia limites ni leña con que apagarse, y durante una buena temporada la leña de Marcia era muy combustible, luego el frío que recorre el camino se hizo con la relación, y de un amor paso a ser una buena amistad...hasta que salieron de veras.
Después de terminar con Camilo Sesto empezó a frecuentar las revistas rosas y mostrarse en algunas películas de baja calidad como ya hemos comentado anteriormente. Llego a grabar algunos elepes de la mano de Danny Daniel. Hizo de presentadora en el celebre programa Señoras y Señores, donde tantas modelos y cantantes iniciarían sus profesiones artísticas como Norman Duval, Ángela Carrasco.
Mientras va pasando los años su vida va deteriorándose hasta intentar acabar con su vida, y durante algún intervalo de tiempo Camilo estuvo ahí apoyandola y ayudandola economicamente. Esta ha sido la vida de la persona que inspiraría una de las grandes canciones de Camilo Sesto.



 
Video dedicado a la canción Isabel de Camilo Sesto
 
 
Camilo Sesto junto a Marcia Bell en su hogar
 
Letra de la canción:
 
Dormías envuelta
entre tus sueños y tu piel,
tu alma desnuda
me habló sin querer...

El calor de tu alcoba
me dijo 'quédate...'
te tomé entre mis brazos,
y le di vida a tus sueños...
Isabel, Isabel...
y en mis brazos
fuiste mujer.

Isabel, Isabel...
lo que yo daría,
por tenerte otra vez.

Duró poco tiempo
quién sabe por qué,
abriste tus alas
cuando probaste la miel.

Sin querer queriendo
te llevaste mi fe,
y mi orgullo te llora
donde quiera que estés.

Isabel, Isabel...
tú que en mis brazos
fuiste mujer...

Isabel, Isabel..
lo que yo daría
por tenerte otra vez...
Pero olvidar
no es tan fácil,
como llorar...

Quiero romper
este silencio a placer,
porque olvidar
no es como llorar...
 
Isabel, Isabel...
y en mis brazos
fuiste mujer.

Isabel, Isabel...
lo que yo daría
por tenerte otra vez.
Isabel...
 
Camilo Sesto posando en sus comienzos artísticos
 FICHA TÉCNICA:
 
Isabel
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Johnny Arthey
Duración: 3:12
Ediciones Arabella


Ingeniero de Sonido: Alan Florence
Foto: Pedro Avellaned
87929-I


Una producción de
Ariola Eurodisc, S.A.
Calle Aragón, 204, Barcelona - 11
España

    
Camilo Sesto, Marcia Bell y un amigo cenando