CAMILO SESTO: julio 2013

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

jueves, 25 de julio de 2013

EL FALSO CONCIERTO DE CAMILO SESTO

No son buenos tiempos para nuestro mas famoso cantante Camilo Sesto. Ahora aparece otra noticia después de que se condenará a pagar la suma no despreciable de 80.000 euros. Según las noticias una productora llamada "Oscar Producciones" había anunciado por Internet que Camilo Sesto realzaría un concierto en la Plaza de toros de  la Macarena en Medellin (Colombia), dicha gala se llamaría "La gira del adiós", siendo el día 16 de Noviembre como la fecha elegida para la celebración del citado concierto, estando a la venta las entradas el día 7 de Agosto.
La abogada de Camilo Sesto, llamada Begoña Fernandez-Izaguirre Lopez-Segura ha realizado un comunicado dando como falsa esta noticia, entregando a los medios de comunicación, el comunicado expresado podemos observarlo en el párrafo siguiente:


 "Dicha información y manifestaciones son absolutamente falsas, ya que ni mi cliente don Camilo Blanes Cortés, conocido artísticamente como Camilo Sesto ni personas de su entorno, han acordado, firmado ni adquirido compromiso alguno, ni con esta empresa ni con ninguna otra para la celebración de ningún concierto, por lo tanto, dicha actuación en ningún momento se va a celebrar".
 
Además se reserva el derecho de emprender acciones legales contra dicha productora por realizar el mencionado concierto, pudiéndose ser un acto delictivo de estafa, injurias y calumnias.
Esperemos que a pesar de su mala racha a través de los problemas judiciales y el problema de salud, por lo que fue intervenido en el tobillo de uno de sus pies todo esto quede atrás, y pueda mirar la vida con otra mirada.


 

domingo, 21 de julio de 2013

CAMILO SESTO, CONDENADO

Después de celebrarse el juicio a Camilo Sesto por el incumplimiento de contrato al negarse a cantar en varios conciertos comprometidos por él. Dichas actuaciones debieron realizarse en Panamá y El Salvador. El productor argentino Freddy Funes lo demando por dicha causa pidiendo por ello la cantidad estimable de 373.000 euros, aunque el juez resolvió indemnizarle con la cantidad de 80.000 euros. Todo ello ha sido celebrado en el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Madrid.
Camilo Sesto pidió que el juicio se realizara a puerta cerrada y poder entrar por la puerta no principal, para así no ser vilipendiado por las empresas que realizan sus noticias tergiversando la verdad, por ello Camilo Sesto permanecio en una de las oficinas del juzgado. Asi pudo evitar los flashes de las cámaras de los reporteros. En uno de los momentos del juicio Camilo se sintió indispuesto y al darse cuenta uno de los abogados de la acusación pudó retirarse de la sala.
Camilo Sesto mas tarde pudó deducir que la causa de esta indisposición fue su medicación por la intervención de un tobillo, para ello el cantante mostró su pie, quitandose por ello en la sala el calcetín de éste.
Imagen de Camilo Sesto que se incluyo como contraportado en su album Con ganas
Camilo Sesto ademas de estar acompañado de su abogada, tambien pudo ser acompañado por su representante Cristobal Hueto, Antonio Vargas, su iluminador de cámaras, y Juan Carlos Esteban, responsable de todos los instrumentos que con llevan una actuacion musical.
Camilo Sesto siempre ha negado que le entregaran la suma de 100.000 euros por las actuaciones no realizadas como pago adelantado. Además explico que la causa fue por problemas de producción, sin embargo la acusación pudo demostrar mediante unos movimientos bancarios donde se mostraba dichos ingresos.
No es de extrañar que este largo periodo para Camilo Sesto no sea muy grato, pues solo le ocurren desgracias como el anterior hecho del robo en su casa, que aun deberá celebrarse el juicio por ello. Para mas desgracia su fisico no anda bien, pues por causa de la intervencion en su tobillo del pie Camilo Sesto esta mas delgado. Otros rumores son la supuesta mala relacion con su hijo Camilo Blanes, aunque el lo niega tajantemente aduciendo que su hijo ha estado una temporada con él.
Una de sus frases ahora es "No hablo de nada y miran todo lo que dicen".

domingo, 7 de julio de 2013

DEJARSE QUERER (NO SIRVE DE NADA) (1974)

Aunque suene algo antiguo el amor siempre tiene algo nuevo, es como si alguno de sus elementos se transformara y nos creara algo distinto, por ello cuando estamos enamorados todo nos parece nuevo y bello, nada esta hecho de rutina. Ya desde tiempo muy antiguo había personas que se dedicaban a cantarle al amor, eran los llamados juglares que componian versos dedicados a su musa, estas eran exaltadas y idealizadas como verdaderas diosas, intocables e inimaginables. Estos juglares cantaban en las cortes de los reyes del medievo para crearles una distracción. Con el tiempo la sociedad fue evolucinando y los personajes eran transformados en otros seres, y así sus pasiones y amores fueron dando lugar a otro escenario, quizás menos ideal y mas real. Pero el deseo del ser humano a perderse de un espacio que no le crea satisfaciones aun resulta verdadero, de ahí su voluntad de perderse en un lugar idealizado, es el ser no satisfecho. Se crea la fantasía,los sueños y las expresiones emocionales sobre una idea fija, el amor sobre toda las cosas. La naturaleza como un reflejo del yo interior, de sus angustias, y que momento mas adecuado, la noche. Todo ello Camilo Sesto lo plasma en esta canción llamada Dejarse querer (no sirve de nada).



Imagen del album Horas de amor de Camilo Sesto
El piano sera el instrumento predilecto para crear la musica romantica.Una de las canciones mas intimista que compuso Camilo Sesto, y una muy poco recordada. En ella Camilo Blanes es capaz de exponer en la canción sus temores, inquietudes y quizás su verdadero yo. Quien alguna vez no ha sentido la necesidad de poder contemplar mas allá de la verdad, hacer de su necesidad algo que pueda esclarecer lo que nos rodea, el amor y la pasión. No transmite sus pensamientos y su deseo de volver a empezar como un ser nuevo, alejando y eliminando todo recuerdo de su pasado. Un ser nuevo para una vida nueva.
Una de sus canciones menos conocidas, pero Camilo Sesto quiso darle una de sus mejores tesituras, aunque no quiso darle mayor relevancia al no introducirle ningun arreglo musical. Cancion donde el lugar es situado entre la noche y un rincon intimista y callado, donde un compositor puede y desea escribir sus versos, poemas que significan deseo, desesperanza, busqueda de si mismo y como no su meta, la esperanza de encontrar su objetivo, poder amar y ser amado.
La noche como espacio protegido donde esconder sus amores secretos, sus pasiones mas reconditas, alli en ella, podra sentirse comodo, sin posibles testigos pues es su refugio donde esconderse de miradas indiscretas




Yo busco
un refugio en la noche,
para pensar,
para escribir,
para soñar.

Dejarse querer (no sirve de nada) no existen los arreglos musicales en ella, porque razón quizás, para crear un ambiente lleno de sombras y nubes que atraviesan el horizonte, que es el camino del hombre, para dar un cierto aire de ambiguedad en su forma de amar. O también porque no para encontrarse a si mismo debe amar de verdad, borrar todo aquello que ayer le ató, y que además ni siquiera amó.


La noche sabe de mí,
y sabe de mis cosas,
de cómo soy,
y de cómo no fui...

La noche sabe de mí,
yo confieso,
y me sincero,
empiezo a vivir...





Letra de la canción:

Yo busco
un refugio en la noche,
para pensar,
para escribir,
para soñar.


Estoy enamorado,
y no sé de quién,
yo quiero marcharme,
y no sé a donde,
yo quiero perderme,
para encontrarme.


Yo sé que dejarse querer,
no sirve de nada,
y que la vida no es vida,
si uno no ama...
y yo quiero amar, yo quiero amar...

La noche sabe de mí,
y sabe de mis cosas,
de cómo soy,
y de cómo no fui...


La noche sabe de mí,
yo confieso,
y me sincero,
empiezo a vivir...

Yo quiero enterrar,
mi tiempo viejo,
y alimentar,
el que viene a mi encuentro,
dejarse querer,
no sirve de nada...

La noche sabe de mí,
y sabe de mis cosas,
de cómo soy,
y de cómo no fui...

La noche sabe de mí,
yo confieso,
y me sincero,
empiezo a vivir...

Dejarse querer...
no sirve de nada.




FICHA TÉCNICA:

Dejarse querer (no sirve de nada)
(Camilo Blanes)
Duración: 3:42
Ediciones Southem Music