CAMILO SESTO: EL DISCO DE UN ESPECTACULO HISTORICO

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

viernes, 5 de diciembre de 2014

EL DISCO DE UN ESPECTACULO HISTORICO

El 6 de noviembre de 1975 marcó una fecha histórica para el mundo del espectáculo en España. Se estreno en el Teatro Alcalá-Palace de Madrid, después de vencer innumerables dificultades, el polémico y famoso `Jesucristo Superstar` en versión española.
Fue un estreno apoteósico y memorable. Un acontecimiento excepcional. Un triunfo total e inolvidable. Esa noche se hizo realidad, por fin, el tremendo esfuerzo de mas de doscientas personas que lucharon durante mas de seis meses por hacer realidad un desafío casi imposible: montar el mayor y mas importante espectáculo que se haya realizado jamás en España.
A los tres minutos de representación, estallaba el primer aplauso. Y a partir de ese momento fue un continuo delirio, con una triunfal culminación: seis minutos de bravos, aclamaciones, ovaciones, con todo el teatro puesto en pie. Fue un final emocionante que compensaba el gran esfuerzo de un gran equipo que hizo posible el espectáculo.
Este disco es consecuencia total y directa del ya histórico montaje teatral. Hemos querido conservar en la grabación el mismo espíritu de equipo del espectáculo, y que no perdiera su frescura. Es decir, los mismos interpretes que protagonizaron esa fecha memorable son protagonistas del mismo.
La grabación fue también un gran desafío. Posiblemente sea la mas laboriosa e importante que se haya realizado jamás en España. Habría que dar las gracias a muchas personas que la hicieron posible, desde todo el personal - todo - de los Estudios Kirios de Madrid al ultimo de los músicos. Todos fueron conscientes de la importancia de lo que se estaba haciendo, y eso se nota y se agradece.
Seria injusto no hacer una mención especial al grupo Canarios por el amor que puso en sus fantásticas bases. Y especialmente a Teddy Bautista, alma de la grabación en todos sus aspectos. Y a José Fernández - Pepín ya, para todos nosotros -, que fue mucho mas que el ingeniero de sonido.
En cuanto a la versión española, añadir solamente que fue un parto difícil y laborioso. Tampoco quisimos perder en la adaptación el espíritu sencillo y directo del original, su funcionalidad al servicio de una idea, su fidelidad y su comprensión. Todo el mundo sabe los problemas que plantea hacer rock en castellano.
Pero aquí está, con sus aportaciones, otra versión diferente e integra de una inolvidable experiencia llamada 'Jesucristo Superstar'.

Nacho Artime
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario